Boda Candela y Axel · 6/9/2014

Creía que nunca iba a llegar este momento. Ha llegado el día de enseñar todo lo que hice para la boda de mi mejor amiga, esa boda con la que llevábamos un año soñando, un año trabajando y que no pudo salir de una forma más perfecta. La boda fue en el Palacio de Aldovea, un sitio único que no podía ir más acorde con estilo de boda que teníamos en mente y sobre todo, con ellos. Todas las fotos son de Volvoreta, unos profesionales increíbles que han sabido sacar lo más especial de cada detalle. 

Os presento a ellos, las dos mejores personas que conozco, la pareja más bonita, más enamorada y más agradecida que jamás he conocido ni conoceré. Depositaron en mi su confianza ciega para diseñarles todo. Desde las invitaciones hasta el detalle más pequeño en el gran día. No hay nada que me emocione más en el mundo que pensar en lo felices que les hice en el día más especial de sus vidas.

VBcande+alex0820

» PREPARACIÓN

Ellos se cambiaron en el mismo Palacio, y queríamos que hasta en esos momentos previos tuvieran algo personal.

Las invitaciones que tanto encantaron a todo el mundo, estuvieron presentes también allí, y pudimos darnos cuenta de lo bien que encajaban con el resto de cosas que hicimos, bien!

A los novios quería darles una sorpresa y que no supieran nada de lo que iban a tener en sus habitaciones. Para ambos hice un colgador para la puerta en pizarra. Para ella con varios tipos de telas (encaje, lino, tela de saco…) y un pequeño ramillete de paniculata. Mi intención era que fuera un adelanto de lo que iban a encontrarse en esa habitación, esa novia con ramo de paniculata y vestido de encajes y flecos. Para él, dado que todo en la boda tenía ese punto femenino, quise darle esa “masculinidad” que le debíamos, por lo que le colgué tapones de corcho de botellas de vino. Dí en el clavo con los dos y les encantó!! A Candela le hice también la percha de su vestido, dándole un toque personal con un lacito de encaje y tela para que quedase perfecto con él.

VBcande+alex0139 VBcande+alex0140

VBcande+alex0362 VBcande+alex0138

VBcande+alex0151 VBcande+alex0350

» CEREMONIA

Todo el Palacio estaba señalizado por estas señales de madera. Hechas a mano, una a una. Queríamos que en todo momento supieras a donde ir, y que de alguna forma, el diseño te fuera adentrando en la boda. Que te sintieras acogido. Por eso nada más llegar, junto al carrito de limonada tan ideal que ponía el Palacio, colocamos un cartel de bienvenida.

Para los anillos no querían nada típico, querían algo que destacase y sobre todo, que pudieran quedarse ellos de recuerdo. Así que me puse manos a la obra a pensar, cómo podríamos conseguirlo, y claro… si todo lo estamos haciendo en madera y tela de saco, qué mejor que guardarlos en una cajita y colocarlos sobre esa tela? El resultado fue precioso, la cajita la compré ya hecha en madera sin tratar, la lijé, pinté y decoré. Y voilá! Algo que van a tener siempre en casa, para guardar las cosas que quieran mantener en un lugar especial y que trae mil recuerdos.

Lo mismo nos pasó con el confetti. No querían arroz, ni el típico confetti de fiestas. Tampoco iba a ser una boda en la que cada uno viniera con su propia bolsita de arroz, así que, pensamos en pétalos blancos. Los conitos hechos por nosotras de papel kraft y blondas blancas de Delipapel, que nos resultó una misión imposible encontrar, seguían dando ese toque que buscábamos. Las cajas en las que iban las encontré un día paseando por la calle, en la puerta de un restaurante. Son cajas de mejillones. Porque confieso públicamente que esta boda me ha creado un síndrome de diógenes taaaan bonito! Hahaha! Además, en unos tarros pusimos estos palitos con tiras de encaje, un cascabel y un cartelito que dice “hooray” que encontramos en Oui-Oui, la tienda online más maravillosa de detalles y cositas para bodas y eventos.

VBcande+alex0469 VBcande+alex0110

VBcande+alex0157 VBcande+alex0158

VBcande+alex0431 VBcande+alex0131

 

VBcande+alex0133

» CÓCTEL

En el cóctel colocamos el rincón más bonito y sobre todo, emotivo. Una pared de madera en la que recordamos a las personas de su familia que les cuidan desde otro lugar. Un rincón desde donde pudieran ver todo, y sobre todo, un lugar donde se reflejara que están siempre presentes. Lo decoramos con tarritos colgantes con paniculata rosa y blanca, unas letras de madera que decían Miss You, y las fotos de los abuelos con efecto polaroid. Emocionó a todo el mundo!

La gran obra maestra es el seating. Creo que es la cosa de la que más orgullosa estoy. Nos costó bastante ponernos de acuerdo porque nos gustaban tantas cosas y teníamos tantas ideas que no nos podíamos decidir, pero de pronto un día, entramos en una tienda y vimos esa ventana de madera, nos miramos las dos, y lo supimos. Teníamos seating!!!! Y además encontramos unos farolillos preciosos que eran del mismo color. La pizarra es de Una Boda Original, que también tienen unas cosas monísimas para decorar. Para todo esto el diógenes con las cajas de fruta fue también memorable. Recorriendo calles buscando las cajas más bonitas para pintarlas de blanco y gris. La maleta y el baúl nos los dejó una amiga de Candela y la verdad que no pueden quedar más increíble! La bici es de los padres de Candela que ya es el punto que hace este seating tan bonito. Yo, estoy enamorada de él. Los papelitos con las mesas están cortados raspando para darle un efecto más manual, y están colgados de cintas de encaje con una pincita cada uno.

Cada tarrito que encontraras por el Palacio, estaba decorado por nosotras. Con tela de saco de diferentes grosores y colores, tela de flores, cuerda… Todo un año recolectándolos  y no podíamos estar más orgullosas de cómo habían quedado! Y con la paniculata ya… ♡

VBcande+alex0125 VBcande+alex0123

VBcande+alex0968 VBcande+alex0877

VBcande+alex0115 VBcande+alex0112

» CENA

Seguías la señal, te sentabas en tu sitio, y encontrabas un centro de paniculata con los números de madera colgando de unos candelabros preciosos que tenían en el Palacio. Lo que destacaba era la papelería. Siguiendo con el estilo gráfico de las invitaciones y del seating, en tu plato encontrabas un menú, una tarjeta de agradecimiento y tu bengala. Los tres en papel blanco con tinta gris, ya que combinamos los elementos gráficos en kraft y blanco, con el blanco y gris, dando más limpieza esta última combinación a las cosas que iban a estar en el Palacio. El papelito de la bengala, “hazme brillar cuando a los novios veas bajar”, me parece algo esencial si planeas poner bengalas en tu boda. Un recordatorio del momento en que deben encenderlas, para evitar que bajes las escaleras y falten la mitad encendidas!

En las sillas de los novios, les coloqué unas maderas con Mr y Mrs, también hechas por mi, para que quedara claro donde tenían cada uno que sentarse, que con los nervios uno se olvida!

VBcande+alex0119 VBcande+alex0118

VBcande+alex0881 VBcande+alex0885 VBcande+alex0886

VBcande+alex0882 VBcande+alex0091

» BAILE

Cómo es el candybar?? Cuidamos hasta el más mínimo detalle. El Palacio nos dejó este mueble y supimos sacarle el máximo partido. La guirnalda de Oui-Oui y todos los tarros y botecitos de Ikea. Las chucherías las buscamos también con colores acordes con esos botes, y con la paniculata blanca y rosa. Sin olvidar las increíbles galletas que les hicieron personalizadas. Preciosas!

Hubo un fotomatón, para el que preparamos una maleta, que es del padre de Axel, la cual forramos por dentro nosotras con tela de flores. Estaba llena de atrezzo para que todas las personas pudieran hacerse fotos con los adornos más divertidos y originales, ya que los hice uno a uno con la ayuda de mi hermana y para que no fueran típicos, son con papel de flores! Una idea genial ya que las flores era un elemento esencial en la boda. También pusimos un marco con instrucciones ya que al lado había un libro, forrado con la misma tela con la que forramos la maleta, para que los invitados dedicaran sus mejores fotos a los novios! El photocall lo hicimos con tela de saco de varios colores y plumetti, dando un punto rústico a esa esquina.

 VBcande+alex1068

VBcande+alex1067 VBcande+alex1065

  VBcande+alex1071 VBcande+alex1070 IMG_2767

» DETALLES EXTRAS

Algo que he mimado mucho en esta boda es el diseño gráfico ya que es mi profesión y punto fuerte. Los novios quedaron enamorados con el logo que les hice, y hemos intentado meterlo en todos los sitios donde pudiera ser posible ya que tanto los elementos gráficos como la tipografía, hablan solos de qué estilo de boda es. Como regalo a los hombres dieron una botella de vino, en la que incluimos el logo, claro, con un papel kraft troquelado en círculo. Para las chicas, uno de los detalles que tenían para ellas te lo podías encontrar en el baño: un kit de supervivencia de Miss Saturday para hacerte más fácil esa noche celebrándoles sin parar. En él pusimos el logo, y con la tipografía de las invitaciones, una frase para que no dejaras de bailar!

VBcande+alex1077 VBcande+alex1061

 

»»»»»»»»»

No puedo estar más orgullosa del trabajo que hice. Es mi primera boda, es la más especial de todas, y me llena el ver el resultado de un año de trabajo. Esa noche sentí tanto amor, tanto agradecimiento, tanto cariño de gente a la que ni siquiera conocía pero que me agarraban la mano y me daban las gracias por darles esa boda a Candela y a Axel. Esas palabras que me dedicó la novia, mi gran amiga, agradeciéndome ese día. Se me pone el nudo en la garganta. Y quiero que sea constante ese nudo, esa felicidad, esa plenitud, esa sensación de haber hecho a alguien feliz…

Por eso… ahora sí que sí… HAGO BODAS!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Anuncios